Fortinet Iberia pretende colocarse entre los tres grandes de la seguridad en España

La compañía pretende elevar a seis millones de euros su facturación correspondiente a 2006 desde los 3,5 millones de la misma moneda con que ha cerrado 2005.

Publicado el 18 Ene 2006

El proveedor de sistemas de seguridad de red multi amenaza, Fortinet, abriga unas perspectivas muy halagüeñas respecto al mercado ibérico, en el que empezó a operar directamente en abril de 2004. De hecho, la compañía pretende elevar a seis millones de euros su facturación correspondiente a 2006 desde los 3,5 millones de la misma moneda con que ha cerrado 2005.

Su positiva progresión en la gran cuenta es uno de los factores que están posibilitando la consolidación en el mercado ibérico de la compañía creada en 2000 por el también fundador de NetScreen, Ken Xie, y es que, como destaca el director de ventas de Fortinet Iberia, Emilio Román, “más del 65 por ciento de las instalaciones de Fortinet en Iberia son de gama media-alta y alta, incluyendo desde el dispositivo FortiGate 500A hasta la serie de chasis FortiGate5000”. El ejecutivo estima que ese porcentaje –que corresponde en un 45 por ciento por ciento al sector público y el resto al privado- se traduce en alrededor de un centenar de grandes organizaciones usuarias, entre las que se cuentan la Junta de Andalucía, el Grupo Prisa o Acens.

La compañía también asegura estar cosechando un importante éxito con sus propuestas ‘bundle’, que están disponibles desde 800 euros para una pyme incluyendo el equipo, el mantenimiento y soporte, así como los servicios durante un periodo de un año. Pero el verdadero filón se encuentra en los proyectos de seguridad gestionada que, como comenta Román, “tanto en España como en Portugal están liderados por telcos y en todas sus finales ha estado Fortinet resultando adjudicado en más de uno”. Es en este tipo de entornos donde se hace especialmente necesaria una solución que integre en un único dispositivo firewall, VPN, antivirus, filtrado de contenidos, tecnología IDP y antispam; justamente la oferta que ha permitido a Fortinet merecer por parte de IDC el calificativo de líder en el mercado de soluciones de Gestión Unificada de Amenazas o UTM, un concepto acuñado por la misma consultora.

En el traslado de esa propuesta al mercado juegan un papel clave BT IGS, Davinci, Fujitsu Services, Iecisa, Satec, Telefónica Soluciones, Ibermática y Telvent; las ocho compañías actualmente partners de Fortinet Ibérica, que seguirá trabajando con los mayoristas Mambo y Afina.

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Redacción Computing

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