Mobeon, fabricante OEM especializado en plataformas de mensajería de telecomunicaciones, ha firmado un acuerdo con Fujitsu Siemens Computers (FSC) para proporcionar soluciones de correo de voz sobre IP Carrier Grade a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios.
Fruto de esta cooperación, ambos ofrecerán al mercado “una solución muy flexible y altamente personalizable”, en combinación con los servidores PrimePower basados en el sistema Solaris/Sparc de FSC, “además de la alta disponibilidad de productos middleware”.
Esto supondrá para las operadoras el acceso a un sistema de mensajería IP con el fin de reducir costes y generar oportunidades de negocio mediante la oferta de servicios avanzados para la empresa y el consumidor final.
El gestor de mensajes IP se encuentra pre-integrado y cuenta con herramientas de personalización y opciones flexibles de despliegue. Junto al correo de voz, se contempla el despliegue e-mail convencional, fax, vídeo y próximamente elementos de vídeo y contenidos multimedia.