Fujitsu Siemens ingresa 146,5 millones de euros en 2001

Los ingresos obtenidos en 2001 por Fujitsu Siemens representan un retroceso del 4,2 por ciento en relación con la cifra obtenida por la firma el año previo, que se situó en 152,9 millones de euros.

Publicado el 26 Jun 2002

Fujitsu Siemens Computers Espaa cerr su ltimo ejercicio fiscal (uno de abril de 2001 a 31 de marzo de 2002) con unos ingresos de 146,5 millones de euros, lo que representa un retroceso del 4,2 por ciento en relacin con la cifra obtenida por la firma el ao previo, que se situ en 152,9 millones de euros.
Valorando positivamente estos resultados, Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers Espaa, indic aunque en una primera visin se situaran en el contexto del mercado, realmente el desarrollo de nuestro negocio se ha separado de la marcha del aquel. Y es que mientras que a nivel global el consumo privado de informtica se ha mantenido y se ha frenado la venta de bienes de equipos, Fujitsu Siemens ha obtenido un resultado ms desfavorable (una cada del 28 por ciento) en el rea de consumo y en el segmento profesional se ha crecido ms que el mercado. Tras la implementacin de una serie de medidas tales como ajustes de stocks, renovacin tecnolgica y reforzamiento del canal retail, la compaa ha llegado al primer trimestre de 2002 con una reactivacin de sus ventas en consumo. Ya en el mercado profesional, el directivo explic que el nmero de unidades vendidas experiment un crecimiento cercano al 25 por ciento. Por lneas de producto, los incrementos ms importantes se dieron en almacenamiento, concretamente un 170 por ciento, y en ordenadores porttiles, con un 33,27 por ciento. Por detrs de ambas marcas, se colocaron los servidores con un 31,8 por ciento y los PCs, con un 21,1 por ciento. Lapastora recalc que estos crecimientos son ms evidentes en un momento de debilidad de demanda.
Atendiendo al reparto de las ventas por segmentos decir que el grueso, concretamente un 42 por ciento, se gener en la gran cuenta, mientras que consumo aport un 31 por ciento y la pyme un 27 por ciento del total.
Lapastora defendi el modelo de canal diciendo el canal es la forma ms completa de ofrecer soluciones a nuestros clientes. Ha evolucionado y se ha adaptado a la nueva realidad, se ha consolidado y ha incorporado soluciones innovadoras. Ahora, desde su punto de vista, su reto est en afrontar la ola de movilidad que se avecina, y que constituye la apuesta ms fuerte de la firma y un driver del mercado.
Aunque Lapastora asegura que el comportamiento de la economa este ao ser similar al del pasado, cuantifica el crecimiento de su empresa en un 20 por ciento, puesto que slo en los primeros dos meses de 2002 se ha crecido un 23 por ciento.

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Redacción Computing

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