Fujitsu Siemens supera el declive del mercado

Fujitsu Siemens, con tres años recién cumplidos, continúa la línea ascendente emprendida en 2001 y en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2002 ha crecido un 38,37 por ciento en ventas en nuestro país, respecto al mismo período del año anterior.

Publicado el 31 Oct 2002

Fujitsu Siemens acaba de cumplir tres aos y el mejor regalo que poda recibir es la continuacin de la lnea ascendente emprendida el ao pasado en lo que a resultados se refiere. As, en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2002 ha crecido un 38,37 por ciento en ventas en nuestro pas, con un incremento en facturacin del 16 por ciento y una cifra de negocio de 70,3 millones de euros.
Mauricio Lapastora, director general de la filial espaola, mostr su satisfaccin al remarcar su tendencia alzista mientras consultoras como GFKEmer indican que el mercado decreci un 11,9 por ciento entre enero y septiembre de este ao. El propio Lapastora expuso los principales factores que han favorecido este crecimiento. As, la mejora en el mercado de consumo -un 115 por ciento de mejora- ha sido una de las acciones que mayor peso han tenido, junto a unos resultados procedentes del canal, con un incremento del 163 por ciento, que ha profundizado an ms en el segmento de la pyme -que en la regin Iberia representa el 75 por ciento de la facturacin-. No obstante, el director general puntualiz que nuestra presencia todava es limitada y nos queda mucho por hacer.
Paralelamente, la integracin el pasado mes de marzo de Fujitsu Personal Systems (FPS) y la creacin de la nueva divisin MobilePenPC, ha sido clave para reforzar la estrategia de la compaa, que se levanta sobre dos pilares las soluciones crticas para el negocio y las de movilidad. Por otro lado, desde la filial espaola se prev para el segundo semestre del ao un incremento por encima del siete por ciento, objetivo que Lapastora calific de ambicioso dada la actual situacin descendente del mercado; de este modo el crecimiento anual esperado se situara en torno al doce por ciento.
El director general mostr su parecer acerca del mercado espaol, indicando que no veo indicios claros de crecimiento del mercado de PCs, a diferencia de lo que sucede en Europa, aunque la mejora no debe estar lejos. En cuanto al mercado de los clnicos y los buenos resultados cosechados por compaas como Airis, Lapastora los calific de ncomodos por su enorme competencia en precio, si bien es cierto que cubren una parte de la demanda a la que nosotros no llegamos.
Aprovechando el encuentro, la compaa mostr su propuesta para el mercado Tablet PC, cuya presentacin oficial se producir en pleno SIMO TCI.

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Redacción Computing

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