Como adelantaba COMPUTING el pasado 14 de junio, Fujistu y Toshiba ya han llegado a un acuerdo para fusionar sus negocios de telefonía móvil. Esta integración ayudará a los dos fabricantes a compartir los costes de desarrollo, y a reforzar su competencia frente a rivales como Nokia y Samsung Electronics.
Fujitsu poseerá la mayor participación en esta joint-venture con un 70-80 por ciento, y le permitirá entrar en el mercado de los smartphones gracias al know-how de Toshiba, que vende smartphones basados en Microsoft Windows en Japón, Europa y algunas partes de Asia. Hasta ahora la compañía ha estado intentando mantener en números negros su negocio móvil al centrarse en dispositivos resistentes al agua, pantallas táctiles y teléfonos para el segmento de la tercera edad.
Una vez esté completada la integración, se espera que las ventas combinadas de teléfonos móviles de ambas firmas totalicen más de 300 billones de yenes hasta marzo de 2011. Y se creará la segunda mayor compañía de dispositivos móviles de Japón, por detrás de Sharp, que ostenta la primera posición. En cambio, a nivel mundial tan sólo tendrán una cuota conjunta de mercado del tres por ciento.
Fujitsu y Toshiba fusionan su negocio móvil
Finalmente, Fujitsu y Toshiba han alcanzado un acuerdo para fusionar sus negocios de telefonía móvil en octubre para crear el segundo mayor fabricante de dispositivos móviles de Japón.
Publicado el 18 Jun 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 4