La filial española de la compañía de emisión de billetes de líneas aéreas Galileo ha contratado a BT como proveedor de telecomunicaciones para que, además de ofrecerle sus servicios de transmisión de datos, llevara a cabo la migración de la infraestructura de comunicación de las 300 oficinas que integran la red de Galileo en España.
El proyecto, que se inició el pasado año, pretende mejorar la red de comunicaciones que la filial española de la compañía de emisión de billetes dispone en España a través de la implantación en la mayoría de las delegaciones de soluciones de ADSL 256/128 Kbps a las que da respaldo un sistema de backup basado en RDSI, para lo que se ha recurrido a routers 1720 de Cisco Systems. Sin embargo, como apunta Francesc Puig, responsable de TI de Galileo, también hay oficinas que han recurrido a circuitos Frame Relay, mientras que en otras ha bastado con desplegar soluciones RDSI. «Lo interesante de la solución es que podemos tener oficinas conectadas con distintas tecnologías pero al final forman parte de la misma red», señala.
Sin embargo, el proyecto no termina ahí ya que «también estamos montando VPNs sobre nuestra red privada, lo que ofrece a las agencias de viajes la oportunidad de conectar sus delegaciones con su propio plan de direccionamiento IP y bajo su control», añade Puig.
El proceso de modernización tecnológica, que ha concluido la migración tecnológica de las 300 oficinas, se limita únicamente a la parte de transmisión de datos, si bien Galileo ha iniciado recientemente un proyecto de voz junto a Cisco Systems.
El proyecto desarrollado fue adjudicado a BT tras analizar ofertas procedentes de los principales proveedores del mercado como consecuencia de los «problemas» surgidos con la red del anterior proveedor, Telefónica. «BT posee, a nuestro entender, la mejor red de datos del país», además de que, desde Galileo, se entendía que la solución requerida debía estar basada en «una red privada y no pública», señala Francesc Puig.
Como apunta Francesc Puig, Galileo necesitaba «un proveedor que nos escuche y comparta con nosotros la misma problemática de luchar contra un competidor dominante en el mercado», además de que BT cumplía los requisitos de «tecnología, rapidez y eficiencia» que buscaba Galileo.
Galileo opta por BT para transmisión de datos
Galileo confía a BT el proyecto de renovación de la conexión de las 300 oficinas que integran la red de la firma.
Publicado el 10 Abr 2003

Temas
Canales