Esta cifra constituye un incremento del 20% de las ventas con respecto a 2005 y ha provocado que España se encuentre entre los principales mercados para Ericsson ocupando la quinta posición por detrás tan sólo de Estados Unidos, China, Italia y Reino Unido.
Para el consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, las razones de este crecimiento se han encontrado en “proporcionar una oferta integrada y ser una organización orientada al cliente con tres segmentos de negocio: redes, servicios y multimedia. Y esta es la gran transformación de nuestra compañía, que ha pasado de ser un fabricante de equipos a ser un proveedor de servicios profesionales y de infraestructuras de redes fijas y móviles”.
Los resultados obtenidos en los segmentos de redes y de servicios ponen de manifiesto la superación de dicha transformación. Las ventas registradas por la división de Redes en 2006 han constituido el 53 por ciento de la facturación total de la compañía con 480 millones de euros, mientras que los generados en Servicios componen el 37 por ciento con 333 millones.
Mientras el otro gran área de Ericsson España, las soluciones Multimedia, ha obtenido unas ventas de 100 millones aunque asegura su consejero delegado que será el segmento de mayor crecimiento en los próximos años. De hecho, aunque “hemos completado el portfolio de nuestras soluciones con la compra de varias compañías, quizás compremos alguna en el mundo multimedia para posicionarnos en la cadena de valor”, apunta Ingemar Naeve.