Habitania.com entra en el mercado inmobiliario on line

La compañía constituida en marzo y especializada en el desarrollo de servicios de Internet, soluciones de comercio electrónico y plataformas de trabajo on line, Habitania.com, inicia su andadura en el mercado inmobiliario español on line.

Publicado el 16 Oct 2000

La compañía Habitania.com ha iniciado su andadura en el mercado inmobiliario español on line apoyándose en un modelo de negocio con cinco líneas principales servicios a medida, plataformas ASP, servicios ISP, portales y desarrollos y Habitania.com, un portal inmobiliario de B2B.

Habitania.com nace con la vocación de ser el puente entre las empresas inmobiliarias y las nuevas tecnologías y según Julio Más, consejero delegado de la compañía, Habitania va a constituir una revolución para el sector inmobiliario como plataforma B2B para promotoras y agencias en distintos países europeos.

La firma, que se encuentra en su segunda ronda de financiación tras una primera que reunió 600 millones de pesetas, inicia su trayectoria con buen pie debido al establecimiento de una alianza estratégica con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), por la que Habitania.com se convierte en su socio tecnológico exclusivo por un periodo de 20 años.

Entre los proyectos que conforman esta iniciativa, Habitania.com desarrollará un sistema de más de 30 portales que posibilitarán el acceso a herramientas y servicios por parte de la APCE, de sus asociaciones provinciales y de numerosas promotoras, un conglomerado que aúna a más de 4.000 empresas.

La catalizadora Netfractal, el ISP PSI Networks, Microsoft, Relational Tools e Icon Medialab son las principales compañías que acompañan a Habitania.com en este viaje para el que la firma ha desarrollado la tecnología modular propia WebMax y en el como afirmó el director general de la firma, Ricardo García, apreciamos al resto de los portales más como clientes que como potenciales competidores.

Las expectativas de la firma, que cuenta en la actualidad con 30 empleados, contemplan la obtención de un volumen de facturación en 2001 de 800 millones de pesetas, de los que 180 millones se espera sean beneficios.

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Redacción Computing

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