La última operación afrontada por la actual Helvetia Previsión -que fusionó Helvetia y Previsión Española- ha llevado a la nueva compañía a afrontar la optimización de los recursos y procesos de negocio para adaptarlos a la nueva dimensión corporativa, además de afrontar “la potenciación de su monitorización y de su control, tanto desde una vertiente técnica informática como desde su vertiente de negocio”, explicó Víctor Lizárraga, subdirector general de Helvetia Previsión.
El proyecto abordado por Helvetia Previsión en sus oficinas de Madrid, Sevilla y Pamplona constituye la primera fase en la adopción de soluciones para la integración de sistemas y lenguajes de programación diferenciados, entre las que se incluye especialmente el B2B, además de herramientas de gestión de versiones y entornos, y de monitorización automatizada de procesos.
El núcleo del proyecto ha consistido especialmente en la implantación de la solución Visual Message Center de Tango/04 para procesos de producción soportados en servidores iSeries, tanto para el control del hardware y de las comunicaciones sobre los que se basan las aplicaciones de la extranet de la compañía -a la que tienen acceso más de 3.000 mediadores que colaboran con la aseguradora y 500 empleados de Helvetia Previsión-, como de la cadena de cierre mensual de la empresa.
El proyecto de consolidación de procesos de negocio abordado por Helvetia Previsión junto con Tango/04 supone un primer paso en la integración de sistemas y lenguajes de programación. Para ello, la compañía aseguradora ha implantado la solución Visual Message Center de Tango/04 en dos procesos de producción: el control de hardware y de las comunicaciones sobre las que se basan las aplicaciones de la extranet de la compañía, facilitando una alerta temprana de cualquier incidencia que pudiera producirse; y la cadena de cierre mensual de la empresa, “que alimenta todo sus sistema estadístico, el data warehouse, el sistema contable SAP, etc.”, concretó Víctor Lizárraga, subdirector general de Helvetia Previsión.
La iniciativa se desarrolló durante el pasado mes de octubre y duró 22 días laborables. “Las dos primeras semanas se dedicaron a las jornadas de formación y al análisis de los procesos de cierre y B2B. A continuación, y durante 14 días, se abordaron las fases de diseño, implantación y puesta en marcha”, concretó el directivo de la aseguradora. Una vez superada esta primera fase la compañía prevé extenderlo a otros procesos corporativos y potenciar la información de servicio que requieren los niveles directivos.
Uno de los procesos en los que se ha aplicado Visual Message Center es la extranet, de importancia capital para la compañía ya que es utilizada por más de 3.000 mediadores (agentes, corredores, etc.), además de los más de 500 empleados de Helvetia Previsión.
De forma paralela, la aseguradora también ha abordado un proyecto que le permite reforzar la seguridad perimetral de su sistema central iSeries. Para ello, se ha optado por la solución PowerLock, integrada con Visual Message Center, que facilita el envío de alertas en tiempo real ante posibles intentos de acceso no permitido.