HP adquiere la totalidad de Índigo

La operación se realizará a través de un intercambio accionarial valorado en 629 millones de dólares (680 millones de euros), además de un pago total de 1.135 millones de dólares (1.227 millones de euros aproximadamente.

Publicado el 03 Oct 2001

Hewlett-Packard, que poseía el 13,4 por ciento del capital de Índigo, ha comprado la totalidad del capital de la compañía de sistemas de impresión con el objeto de reforzar su presencia en el segmento de imprenta de color digital comercial.

La operación se realizará a través de un intercambio accionarial valorado en 629 millones de dólares (680 millones de euros), además de un pago total de 1.135 millones de dólares (1.227 millones de euros aproximadamente), que se realizará en un primer desembolso futuro de 253 millones de dólares (273 millones de euros) -si bien dependerá de los objetivos de negocio a largo plazo de Índigo-, así como otro pago potencial de 882 millones de dólares (952 millones de euros).

Índigo permitirá a HP ampliar sus sistemas de impresión de inyección de tinta y de LaserJet hasta una tercera tecnología de impresión a color de alta velocidad basada en soluciones de impresión digital de calidad offset y servicios. De esta forma, Hewlett-Packard pretende convertirse en líder del subsegmento de impresión comercial.

Índigo, con sede en los Países Bajos y un departamento de I+D en Israel, operará como una división dentro del negocio de Imagen e Impresión de HP hasta que concluya la transacción.

Desde el punto de vista tecnológico, la compañía se basa en la tecnología LEP (Liquid Electro-Photography), que permite combinar la imagen digital láser con partículas de tinta ultrapequeñas que hacen posible impresiones de elevada calidad a una velocidad similar a la impresión offset.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados