Desde Berlín, cuna de la imprenta, la Hewlett-Packard ha reconocido que llega tarde a la era Internet, pero que lo hace con un salto cualitativo HP ha decidido avanzar desde la segunda etapa de Internet, pero escribiendo un nuevo capítulo mediante la estrategia denominada e-Services, explica Reinhard Winkler, vicepresidente y director general de la división de sistemas de impresión e imagen de la firma.
Con el lema reinventando la impresión, HP presenta una visión de futuro que sitúa a la imagen impresa en el centro de una triple estrategia la infraestructura orientada a Internet, nuevas aplicaciones que permiten la información en el momento preciso y
mejores servicios electrónicos para mantener siempre en contacto la máquina con los usuarios. De esta forma, la impresora como dispositivo aislado desaparece y se convierte en una herramienta inteligente que utiliza las aplicaciones basadas en interfaces web para gestionar todas las funciones a través de la red, sentencia Winkler.
Con la presentación de los nuevos modelos LaserJet 8150 y 4550, así como las renovadas gamas Business Inkjet para la pyme y DeskJet para el hogar, la compañía predice un gran incremento en el uso de la tecnología color y basada en una gestión desde la red, así como un crecimiento de sus cifras de negocio, que actualmente suponen 20.000 millones de dólares.