HP apunta al corazón de las redes

Con la nueva familia de switches centrales ProCurve 8200zl.

Publicado el 19 Sep 2007

“Llevar la alta disponibilidad a las redes empresariales, un lujo que hasta hace poco sólo se podían permitir las grandes empresas”. Con estas palabras ha introducido el nuevo director general de la división ProCurve Networking para Iberia de HP, Carlos Delso, la nueva familia 8200z de switches centrales de HP.

El lanzamiento supone un hito dentro de la ejecución de la estrategia de Redes Adaptables (Adaptive Networks) de la compañía que, como destaca Delso, “ha demarrado y en muy poco tiempo se ha separado mucho de sus competidores directos”.

Ciertamente, con este lanzamiento HP ProCurve fortalece su catálogo de productos en un área clave, el núcleo de la red, donde por el momento su avance no es notable como lo es en el perímetro. Delso afirma que “la nueva familia 82000zl es la pieza que nos faltaba para completar una propuesta de valor única y seguir construyendo el ecosistema ProCurve”, afirma Delso.

En este sentido, entre las bondades de la familia ProCurve 8200zl, que está basada en la tecnología de circuito integrado ASIC ProVision y tiene garantía de por vida, HP enfatiza el alcance de una infraestructura unificada del núcleo al extremo tanto en hardware -módulos, fuentes, accesorios y repuestos comunes- y software, puesto que se apoyan en un código base común; como en gestión y servicios.

“En muchos casos son tan heterogéneas las familias centrales y las perimetrales que prácticamente es como tener dos redes”, subraya el responsable de Negocio Comercial de ProCurve Networking de HP Española, Pedro Casado, enfatizando la complejidad que reina en este tipo de entornos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados