HP ayuda a la investigación con un nuevo supercomputador

HP instalará un sistema de supercomputación en el Wellcome Trust Sanger Institute (WTSI) de Gran Bretaña, valorado en más de 22 millones de dólares, para ampliar la investigación en el campo del genoma humano.

Publicado el 07 Oct 2002

El sistema, basado en los AlphaServer de HP, duplicar la potencia de clculo y la infraestructura de tecnologa de informacin del WTSI de cara a los dos prximos aos. El WTSI es uno de los principales centros orientado a la definicin de la secuencia del genoma a travs de la investigacin y colaboracin con otras organizaciones. El sistema de HP proporcionar a los cientficos del instituto capacidades informticas para la captura y publicacin electrnica de los resultados de la secuenciacin del genoma.
El superordenador AlphaServer de HP (que incluye treinta y ocho ES45, cuatro ES40, dos DS20 y un sistema 32 CPU GS320) duplica la potencia utilizada hasta el momento. Asimismo, las nuevas capacidades del StorageWorks de HP proporcionarn tres veces la capacidad actual de almacenamiento de WTSI, que permitir ofrecer servicios de gestin y business-critical basados en la logstica y recursos de ingeniera in situ.
Segn Phil Butcher, director de sistemas de WTSI, el ADN es un cdigo lineal de 4 bit, las protenas en las clulas son objetos tridimensionales que interactan entre s, y nuestras necesidades informticas nicamente pueden ser cubiertas gracias a soluciones escalables y flexibles que permitan la adaptacin y crecimiento del sistema de acuerdo con nuestras necesidades de investigacin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5