Hewlett-Packard ha celebrado por tercer año consecutivo el mayor evento basado en su plataforma Integrity, tomando Madrid como escenario y contando con la inauguración del Alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Tras celebrarse en Toledo las dos ediciones anteriores, el HP Integrity Summit 2005 ha congregado entre miércoles y jueves a cerca de 1.500 asistentes entre partners, clientes y desarrolladores.
Como explica José María de la Torre, director de Servidores y Almacenamiento en HP para España y Portugal, “se trata de una auténtica factoría tecnológica basada en un ecosistema de partners y la estandarización como claves de la tecnología de servidores Integrity”.
El evento se ha dividido entre Foro de Desarrolladores y Foro de Clientes. Así, más de 50 partners de HP se han dedicado a migrar y certificar sus aplicaciones y servicios para que corran sobre la plataforma basada en chips Itanium 2 y soporte multi-sistema operativo Windows, Linux o HP-UX.
Los desarrolladores han contado con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados para trabajar, apoyándose en un CPD compuesto por 70 servidores Integrity, 300 líneas de comunicaciones y una red de almacenamiento SAN. El Foro para Clientes se ha centrado en ponencias y experiencias prácticas de adopción por parte de entidades españolas, además de contar con 1.500 metros cuadrados de exposición.