Ante la cada vez más desbordante cantidad de documentos que inundan las oficinas, que gastan aproximadamente unos 15 euros en buscar cada documento y dedican 150 horas al año buscando documentos mal archivados, Hewlett-Packard ha presentado tres nuevos escáneres que complementan la estrategia documental de la compañía y que “vienen a fomentar su rendimiento y productividad, porque la gestión documental se ha convertido en una necesidad”, según explica Mariana Baglini, responsable de Producto de Escáneres.
El primer modelo, más básico, es el N7710, capaz de procesar hasta 1.500 páginas al día, a razón de 35 páginas por minuto a doble cara. Y tiene como principal funcionalidad la posibilidad de escanear las tarjetas de visita gracias al software NewSoft Presto! Biz Card que viene incorporado.
Los otros dos modelos, el N8420 y N8460 son de una gama más alta, y por lo que ofrecen la posibilidad de cargar hasta 100 páginas de forma automática. Como particularidad, resulta destacable el hecho de que los tres dispositivos cuentan con la tecnología de detección ultrasónica de doble alimentación, que garantiza una “gran fiabilidad en el desarrollo de grandes proyectos”, ya que detecta posibles errores al imprimir las páginas.
Por su parte, el pack de software está compuesto por herramientas como HP Smart Document Scan 2.0, que permite la configuración y asignación de perfiles de usuario de manera sencilla, mientras que Kofax VirtualReScan optimiza la calidad de la imagen y aumenta su nitidez, incluso en archivos “problemáticos” y de pequeño tamaño.
Lo complementa el Scansoft PaperPort 1.1 que aporta una selectiva organización de los documentos digitales que permiten crear archivos y soluciones para escanear documentos y compartirlos. Y finalmente, los drivers ISIS y TWAIN facilitan la integración de los escáneres con los sistemas de gestión documental con los que cuente la compañía.