Con el objetivo de responder a las necesidades de optimización de los entornos de impresión de grandes y medianas organizaciones, HP Imagen e Impresión (HP IPG) ha definido una oferta integral que incluye dispositivos, servicios y soluciones a medida, con la consultoría como punta de alza.
Y es que el éxito de estos proyectos depende en buena medida de las actuaciones previas y en este punto están poniendo el foco HP IPG y sus partners, teniendo muy en cuenta dos líneas clave de avance: por un lado, la convergencia entre copia e impresión a calor de los equipos multifunción y, por otro, la tendencia creciente a la digitalización en combinación con soluciones de gestión documental. Además “la reducción de los costes es más importante que nunca considerando no sólo los costes directos, sino también costes indirectos de peso como el mantenimiento”, señala el director de Marketing de HP IPG, Carlos Fontán, quien apoyándose en datos de Gartner subraya que “es posible ahorrar del 10 al 30 por ciento de los costes totales”.
HP IPG considera que la creciente demanda de este tipo de servicios modificará la composición de su negocio. Hoy por hoy, la venta de consumibles significa en torno al 60 por ciento de los ingresos de HP IPG, en tanto que los servicios sólo representan el 12 por ciento. Sin embargo, “el objetivo es elevar su contribución hasta el 20 por ciento en un par de años”, apunta el directivo.