Hewlett-Packard ha decidido situar en España su nuevo Centro de Soporte de Software, con el que cubrirá las necesidades de sus clientes europeos y servirá de apoyo a otros centros internacionales. Tendrá su sede en Madrid, con la intención de que esté totalmente operativo a partir de verano de 2006. HP prevé una inversión anual de 3 millones de euros, disponer de más de 30 profesionales con conocimientos de software y gestión remota de clientes, atender unas 1.800 consultas mensuales y soportar los principales idiomas europeos.
El centro forma parte del grupo Collaborative Support Center (CSC), que atiende a su vez las zonas geográficas de América y Asia-Pacífico. El presidente de la filial española, Santiago Cortés, aseguraba durante su presentación que “esta decisión se debe a que Madrid cuenta con la infraestructura necesaria para soportar una actividad de este tipo, a la evolución del sector TIC en nuestro país y a la fiabilidad que tienen las operaciones de HP en España dentro de la corporación”.
Por su parte, Dirk van Henten, responsable mundial de implantación CSC, manifestaba que “es el mayor centro de soporte en EMEA y será el centro de soporte de software más importante y en el que se harán las mayores inversiones”. El objetivo de HP es ofrecer un servicio muy especializado y personalizado, pero que sea complementario con los centros locales; además de desarrollar un completo entorno web para cubrir las demandas de forma virtual.