HP sobrepasa la barrera de los 100.000 millones de dólares

Hewlett-Packard ha finalizado su ejercicio fiscal de 2007 con unos ingresos récord de 104.300 millones de dólares y unos beneficios de 8.700 millones, lo que la convierte, según su CEO Mark Hurd, en la sexta compañía de software del mundo.

Publicado el 21 Nov 2007

Los resultados anuales de HP, así como sus beneficios, han barrido las expectativas de Wall Street por el espectacular crecimiento de su división de ordenadores portátiles, la recuperación de su mercado de software y las ventas obtenidas de su negocio de impresoras de tinta. Una vez presentados estos resultados en la habitual reunión con los inversores y analistas, el presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd, ha anunciado que el consejo administrativo ha autorizado un fondo adicional de 8.000 millones de dólares para efectuar una nueva recompra de acciones, señal de que la compañía piensa que sus acciones están infravaloradas. Durante el ejercicio de 2007 HP ha gastado 12.000 millones en dividendos y recompra de acciones.

Para el total del año, HP ha cobrado 104.300 millones de dólares por las ventas realizadas, un 14 por ciento más que hace un año, siendo la primera vez que la compañía sobrepasa la barrera de los 100.000 millones en ventas anuales. En cuanto al beneficio neto, éste ha sido de 7.260 millones.

Y es que el último trimestre de HP, esto es el cuarto, ha sido espectacular para la compañía que ha visto incrementadas sus ventas un 15 por ciento, ganando casi 1.000 millones de dólares más de lo que habían previsto los analistas. Su beneficio neto también ha subido hasta los 2.160 millones, un 28 por ciento más.
En general, todas las divisiones de HP han experimentado una subida de dos dígitos, siendo el porcentaje más alto el correspondiente a la división de software, cuyas ventas han aumentado un cien por cien. Mark Hurd, atribuye esta subida al éxito de la adquisición de Mercury Interactive. “Estamos particularmente satisfechos con el éxito de Mercury y la integración de las dos compañías, que ha ido muy bien. Ahora, HP es la sexta mayor compañía de software del mundo en términos de facturación”.

El otro punto fuerte de HP ha sido el grupo de Sistemas Personales, que ha mejorado un 30 por ciento en el cuarto trimestre, y un 25 por ciento para el total del año. Un tanto generado por las ventas de portátiles, que ha sido la categoría que más ventas ha registrado, gracias a la estrategia de introducirse en nuevos mercados. Y es que el llamado mercado BRIC (Brasil, Rusia, China, India y Europa del Este) ha crecido un 37 por ciento constituyendo un nueve por ciento del total de facturación. China, por ejemplo, ha crecido un cien por cien.
En cuanto a expectativas, HP se ha mostrado cauta y espera unos ingresos para su primer trimestre de 2008 de 27.400 a 27.500 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados