HP se ha aliado con Apple para el lanzamiento de un lector de música digital inspirado en el modelo iPod bajo marca HP, el cual verá la luz el próximo verano.
La firma de este acuerdo responde a la estrategia de HP para hacer frente a uno de sus principales competidores en el campo de la informática, que no es otro que Dell, compañía que ya cuenta con un servicio de música en línea del tipo Jukebox y un lector de música destinado a reproducir los archivos descargados desde Internet.
En palabras de Carly Fiorina, presidenta de la HP, asociarnos con Apple supone que tenemos la oportunidad de aportar un valor agregado a nuestra diversificación estratégica en las diversiones digitales al integrar la mejor oferta del mundo en términos de músicaen red .
Asimismo, HP ha anunciado que los equipos informáticos pertenecientes a las gamas Pavilion, Media Center y Compaq Presario irán dotados con el servicio de música en red iTunes de Apple. Esta iniciativa tiene el objetivo de fortalecer su estrategia, así como también pretende dar respuesta a la creciente demanda del mercado, puesto que, de acuerdo con un reciente informe, más del 54 por ciento de los clientes actuales de las soluciones de HP descargan música desde Internet.