Iberia vendió 400.000 cibertickets el pasado año

La aerolínea Iberia consiguió comercializar 400.000 billetes de los llamados cibertickets, una modalidad lanzada hace un par de años y en la que el pasajero no necesita billete previo sino que se le da directamente la tarjeta de embarque.

Publicado el 03 Jul 2002

Concretamente, de las ventas realizadas a travs de la pgina web de la compaa el 26 por ciento de los usuarios optaron por disponen del ciberticket, mientras que el 24 por ciento de las ventas gestionadas por el servicio Serviberia -mediante la venta telefnica- se realizaron a travs de esta modalidad.
El ciberticket, que sustituye el clsico papel a travs de un simple registro electrnico que queda almacenado en la base de datos de billetes electrnicos, puede ser utilizado en todos los vuelos nacionales exceptuando los del puente areo -ya que ste no necesita reserva, y sta es requisito imprescindible a la hora de volar con el ciberticket-, adems de en los vuelos con Alemania, Blgica y Portugal.
Su utilizacin, que tambin se puede realizar en las mquinas de check-in de los aeropuertos, tambin tiene mltiples ventajas como la obtencin de reserva y billete en una
misma llamada, la posibilidad de cambiar vuelos sin desplazarse a otro lugar o evitar el riesgo de prdida, robo u olvido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5