Ibermática ha reforzado su plan de alianzas y compras con la adquisición de Eagel Informática, empresa con 30 empleados que integra e implementa sistemas y productos HP y que colabora con Cognos en el área de BI y CPM. La firma factura 9 millones de euros y cuenta con 100 clientes como ACS, Prosegur o RTVE.
Según José Luis Larrea, presidente del Grupo Ibermática, la compra de Eagel, “nos da nuevas oportunidades en infraestructura tecnológica y en el ámbito del BI y supone una operación de suma”. También subrayó el papel estratégico de las alianzas “para crear un proyecto capaz de integrar otros y liderar procesos de este tipo; estamos viendo otras opciones, pero sin prisa, y en otra serie de campos”.
Ibermática complementará la oferta de Eagel con los servicios en infraestructura que proporcionaba, además de ampliar su negocio en el ámbito del BI, en donde cuenta con Cognos como partner.
José María Juliá, presidente de Eagel, ha confirmado que llevaba tiempo buscando una alianza de este tipo, “pero a sabiendas que hemos mantenido unos muy buenos resultados de negocio”. La firma mantendrá su denominación y pasará a formar parte de Ibermática como una empresa independiente.
Tras cerrar el último ejercicio con 122 millones de euros, Ibermática prevé elevar su negocio hasta los 140 millones de euros en 2005 (incluyendo 10 millones de euros previstos por Eagel), y aumentar su beneficio en un 29 por ciento sobre los 3,6 millones de euros de 2004.