La compra de Coremetrics es la última de una larga lista de firmas de software, 50 en total, que IBM ha adquirido desde 2003; y su tecnología se une a la ya extensa oferta de productos de analítica empresarial que dispone el Gigante Azul, y que le ha reportado en el último año unos beneficios de más de 8.000 millones de dólares. Asimismo, en los últimos años, IBM ha invertido 11.000 millones de dólares en el análisis de datos como parte de su estrategia de convertir el negocio del software en su principal fuente de ingresos, y en particular los servicios de analítica. Aunque no se ha desvelado la suma que IBM ha pagado por esta compañía, Coremetrics tenía un valor de 113 millones de dólares durante la burbuja punto.com, pero desde 2002 las firmas de capital riesgo que la poseen, –3i, Accel Partners, FTV Capital, Highland Capital Partners, y W Capital Partners-, han estado recapitalizando la compañía hasta los 111 millones.
El interés de IBM en esta firma californiana de 230 empleados viene de su tecnología que rebusca por Internet los comentarios de los usuarios acerca de productos y servicios, y luego ofrece el resultado a los clientes de forma online. Coremetrics ya ha monitorizado 2.100 marcas globales, entre los que figuran empresas como el Banco de América, Holiday Inn, Victoria’s Secret, Petco o Virgin Atlantic Airways.
IBM prevé que esta operación esté cerrada antes de que finalice el tercer trimestre, y la plataforma Coremetrics Continuous Optimization y la suite Analytics 2010 seguirán siendo mejoradas, tal y como ha afirmado el Gigante Azul. Estos productos, que se dirigen a los sectores de los servicios financieros, retail y viajes, entre otros, serán ofrecidos como un servicio y no a través de las tradicionales licencias de software.
IBM compra Coremetrics con el ojo puesto en la analítica web
A través de una IPO y por una suma no revelada, El Gigante Azul se ha hecho con la compañía de software de analítica web, Coremetrics, uno de los supervivientes del estallido de la burbuja de las punto.com.
Publicado el 17 Jun 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3