IBM desarrolla el primer mainframe basado sólo en Linux

IBM ha anunciado el lanzamiento del primer ordenador mainframe que funciona sólo sobre Linux, diciendo que el sistema operativo alternativo está ganando campo entre las compañías que recortan gastos debido a la recesión.

Publicado el 25 Ene 2002

68244_86

El Gigante Azul afirma que las dos nuevas mquinas, iSeries y zSeries, pueden reemplazar a los pequeos ordenadores servidor de rivales como Dell Computer y Sun Microsystems.
Es la primer vez que IBM introduce una nueva tecnologa mainframe diseada especficamente para Linux. Este es realmente el primer mainframe puramente para Linux, afirma Peter McCaffrey, director de marketing de producto de la compaa.
El apoyo dado a Linux viene determinado por la bsqueda, por parte de IBM, del resurgimiento de las ventas de mainframes. IBM ha ofrecido el sistema operativo de fuente abierta como una plataforma alternativa en sus mainframes durante algn tiempo, y afirma que Linux contabiliza el 11 por ciento de la capacidad de clculo, medida en millones de instrucciones por segundo. Sin embargo, las nuevas mquinas son los nicos mainframes basados nicamente en Linux.
El modelo de mainframe iSeries, de menor coste, puede reemplazar a 15 servidores regulares por un precio aproximado de 50.000 dlares, mientras que el modelo zSeries podra reemplazar a cientos de servidores y tiene un coste de 400.000 dlares. El precio medio de un mainframe es de 750.000 dlares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5