IBM externaliza la fabricación de sus NetVista

IBM ha subcontratado al fabricante Sanmina-SCI la producción de los equipos NetVista, por valor de 5.570 millones de euros, aunque la firma seguirá controlando el diseño de los equipos, y continuará encargándose de la fabricación para el mercado asiático.

Publicado el 16 Ene 2002

El Gigante Azul ha decidido externalizar la fabricación de ordenadores para desktop en la mayor parte del mundo, afectando a los equipos dirigidos a los mercados estadounidense y europeo.

IBM ha acordado subcontratar al fabricante Sanmina-SCI – el mismo encargado de fabricar ordenadores para HP y Compaq – la producción de los equipos NetVista, bajo los términos de un acuerdo que tiene una duración de tres años por valor de 5.000 millones de dólares (5.570 millones de euros).

La decisión responde a un intento de reducir costes en el montaje de quipos informáticos y a la disminución de la cuota de mercado de IBM, a pesar de que el 15 por ciento de sus ingresos proceden de la venta de ordenadores, lo que supone para la compañía cerca de 13.500 millones de euros anuales. No obstante, IBM seguirá controlando el diseño de los equipos, y continuará encargándose de la fabricación de los PCs sobremesa para el mercado asiático y de los portátiles ThinkPad desde su fábrica situada en Guadalajara, Méjico.

Sanmina-SCI es el tercer proveedor mundial de productos para ordenadores personales, y se hará cargo de las plantas Research Triangle Park y Greenok de IBM situadas en Carolina del Norte y Escocia, respectivamente.

El acuerdo también contempla la transferencia de 980 empleados, pertenecientes a las plantas de fabricación de IBM en Escocia y Carolina del Norte.

Según IDC, el Gigante Azul cuenta en la actualidad con un 5,4 por ciento de cuota en el mercado de PCs de sobremesa, por detrás de DELL, Compaq y Hewlett-Packard.

Bob Moffat, director general del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión en IBM, destaca que el anuncio permitirá a la compañía reducir costes a la vez que continuamos desarrollando una línea completa de productos y servicios para PC, reforzando la estrategia para ofrecer el mayor valor añadido a nuestros clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4