El fabricante francés de neumáticos Michelin ha adjudicado un contrato a IBM para la gestión de su infraestructura tecnológica en Norteamérica y Europa durante los próximos 8 años por 1.000 millones de dólares (820 millones de euros), según informa la compañía.
Dentro de esta alianza, 600 empleados de Michelin se unirán a IBM a comienzos del primer trimestre de 2004, según añade la firma francesa, que no precisa las plantas de procedencia de estos trabajadores. Según este acuerdo de ocho años, IBM se encargará de la gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de la información de Michelin en Norteamérica y en Europa, subraya la organización.
Asimismo, señala que este acuerdo forma parte del compromiso continuo de Michelin para ofrecer calidad en todos los aspectos de sus actividades. En particular, los responsables de IBM cubrirán la gestión y explotación de las tecnologías de información, el apoyo técnico, la distribución de servidores, ordenadores y aplicaciones de producción, entre otros factores.