IBM pone a prueba el potencial RFID en su conferencia On Demand

El 98 por ciento de los asistentes lleva una acreditación con chip incorporado.

Publicado el 17 Oct 2007

La conferencia Information on Demand de IBM, que se está celebrando en Las Vegas, se ha convertido en campo de pruebas de la tecnología RFID. El Gigante Azul ha dotado a los participantes al encuentro de acreditaciones dotadas de esta tecnología, que permite realizar el seguimiento automático de su asistencia a las sesiones o las comidas, entre otras actividades.

Aunque en los mostradores de registro se ofrece a todos los asistentes la posibilidad de llevar un acreditación con chip incorporado, alrededor del dos por ciento de los entorno a 6.500 participantes en el encuentro han preferido que no se les siga la pista, de acuerdo con los datos que maneja la directora de la conferencia, Mary Ann Alberry.

Este chip, que incluye el nombre, cargo y compañía de la persona que lo porta, permite que cuando entra en alguna de las sesiones de la conferencia, un receptor RFID captura dichos datos.

Los datos recogidos mediante este sistema, que ha sido desarrollado por la compañía tejana AllianceTech, permitirán al personal responsable de la organización de la conferencia mejorar su organización, así como optimizar las sesiones en función de los temas que despiertan más interés entre los asistentes.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología RFID aplicada a este objeto frente a los habituales sistemas de escaneo de código de barras se cuenta la agilidad, puesto que los asistentes no tienen que detenerse para que se realice la lectura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2