IBM presenta en España el z800, su mainframe más pequeño

Se trata de un sistema que nace con vocación de competir con las soluciones de Sun, HP o Compaq en el área de negocio de las medianas empresas.

Publicado el 19 Feb 2002

IBM ha presentado el IbeServer zSeries 800, nuevo servidor corporativo de precio reducido que se coloca en el nivel ms bajo de la gama de mainframes de la compaa y que acerca las capacidades de rendimiento y fiabilidad de estos sistemas a las medianas empresas. Se trata de un sistema que nace con vocacin de competir con las soluciones de Sun, HP o Compaq en este rea de negocio.
Segn lvaro Alvarez Santullano, director de ventas de eServerzSeries de IBM Espaa, con la presentacin del z800, el mainframe supera el centro de datos tradicional para reducir el coste total de propiedad, proporcionar un rpido retorno de la inversin y una tecnologa mainframe probada, a clientes de cualquier tamao.
El nuevo sistema est disponible en modelos de una a cuatro vas y puede funcionar de manera independiente o como parte de un cluster de servidores Sysplex Paralelo. Cuenta adems con las nuevas funciones de autogestin de la familia eServer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4