Después de que IBM anunciara en enero de este año la reestructuración de su área de software, su responsable para España y Portugal, Pilar García Ceballos -designada en marzo y que procede de la dirección de ibm.com- hace balance de los primeros seis meses del año.
En este período destaca “el esfuerzo por enfocarnos en soluciones verticales más que en aplicaciones, como plataforma de middleware que ayuda al despliegue rápido de servicios”, explica Pilar García.
Igualmente importante resulta “el soporte, que incluye un grupo de arquitectos especializados por sectores, así como la fuerte apuesta por el canal y desarrollo de los ISVs”.
Tecnológicamente, su apuesta pasa por mejorar los mecanismos de integración, automatización, virtualización y gestión multi-plataforma.
También “es destacable la apuesta por las versiones Express, que buscan simplificar la adopción de tecnología por parte de la pyme, centrándose en sus objetivos de negocio”. La aportación de la división de software al grueso de los ingresos de IBM en España se sitúa en el 17 por ciento, “cifra que esperamos incrementar en línea con el crecimiento de la corporación”, sentencia la responsable de la firma.