IBS Ibería, proveedor de soluciones de gestión de empresa, ha hecho público su crecimiento en la península correspondiente al ejercicio 2006. Sin ofrecer el dato de ingresos, Richard Marques, director general de la filial ibérica, ha manifestado que la filial, que representa un 10 por ciento de la facturación en términos generales, ha incrementado su facturación un 14 por ciento al cierre de 2006, año en el que la firma consolidó su presencia en España mediante su fortalecimiento en distintos mercados verticales.
Hablando del beneficio bruto conseguido en 2006, el directivo lo cifró en un 16 por ciento, y se refirió a los cambios introducidos en la empresa como consecuencia del nombramiento de Eric Heilborn como presidente y CEO de la corporación, quien ha acometido una reestructuración geográfica de la organización, dividiendo su actividad en el planeta a partir de cinco regiones: Países Nórdicos, Centro Europa, Sur de Europa (dando más responsabilidad al área Iberia con la apertura de un Solution Center que se inaugurará en abril, y de un Resources Center) y Sur de América, Norteamérica y Centro América y Asia-Pacífico.
Reforzando su apuesta por la formación, orientándose a sus clientes (450 en Iberia con contratos de mantenimiento y 250 más de infraestructuras o aplicaciones), la firma, que el pasado año se deshizo de su negocio Mapics, se focaliza ahora en tres áreas concretas: integración, ASP y facturación electrónica; al tiempo que va a poner en marcha su Programa Business Partner, a través dewl cual comercializará su solución IBS Integrator, una herramienta que simplifica la tarea de integración de sistemas, replicación y sincronización de datos. En total espera captar seis representantes para este cometido.
De cara a este año, IBS Iberia continuará con su apuesta por mercados verticales y especializados; continuará su inversión en soluciones y competencias locales, y conseguirá, según palabras del propio Marques,
</em><br />