El Instituto de Formación on line (IFO) y la consultora comercial Tatum han vuelto a establecer otro acuerdo de formación on line como fruto de sus más de 10 años de estrecha colaboración.
Esta vez han presentado un curso de e-learning dirigido al sector bancario que tiene como objetivo “desarrollar habilidades comerciales de calidad que contribuyan a la fidelización del cliente”, explicó Federico Munguía, director general de Tatum.
En ese sentido, se emplearán las técnicas más avanzadas de formación que incluyen, en primer lugar, una reunión presencial para detectar las necesidades de la oficina bancaria, para posteriormente diseñar un plan a medida, con módulos personalizables, que incluirán actividades de autoaprendizaje y blended learning, con la presencia de un tutor que estará monitorizando permanentemente al alumno.
El programa contempla además una serie de ejercicios complementarios totalmente interactivos con audio y vídeo.
Como comenta Juan Carlos Alcaide, gerente de Tatum, con este curso, se intentan aprovechar todas las ventajas del e-learning, porque “la formación on line nos permite homogeneizar contenidos y procesos, para que todos los usuarios aprendan lo mismo, independientemente de su situación geográfica o puesto”. El responsable matizó que la fuerte capilaridad de las entidades bancarias “exige el uso de tecnologías formativas adecuadas”.
Así, se pretendió al diseñar este curso, dirigido específicamente a directores, vicepresidentes y gestores comerciales de las entidades financieras, la simulación de diversas situaciones para acompañar la teoría, pasando después a la práctica y con evaluaciones para hacer un control del aprendizaje.