IFS adapta al mercado español su nueva suite Applications 2004

La suite IFS Applications 2004 supone una evolución importante ya que
coincide con la renovación de la plataforma IFS Foundation1 sentando las
bases de una nueva arquitectura de componentes orientada a servicios
(SOCA).

Publicado el 04 May 2004

El proveedor de soluciones de gestión empresarial, IFS (Industrial and Financial System), ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nueva suite Applications 2004 que, traducida al castellano y adaptada tanto a la legislación española como comunitaria, mejora sus más de 60 módulos con entorno a 100 nuevas funcionalidades, entre las que destacan las relativas a SCM, además de incorporar nuevos módulos como MRO Complex e IFS Report Designer.

Desde el punto de vista tecnológico la suite IFS Applications 2004, que ya emplean 64 clientes a nivel mundial, supone una evolución importante ya que coincide con la renovación de la plataforma IFS Foundation1 sentando las bases de una nueva arquitectura de componentes orientada a servicios (SOCA) que “constituye la culminación de la apuesta original de IFS por la programación orientada a objetos al incorporar alrededor de la aplicación una capa de servicios que facilita la integración con terceros”, en palabras del responsable de preventa de IFS España, Miguel Ángel Gallardo.

Applications 2004 es compatible con los entornos J2EE y .Net, y permite el desarrollo sobre los servidores de aplicaciones de IBM, Sun, Bea, y Oracle, así como con Jboss, Apache y Linux. También incorpora un nuevo cliente móvil creado en colaboración con IBM que elimina la dependencia del dispositivo de acceso materializando el concepto ‘online-when-available’.

La comercialización en España de IFS Applications 2004 se realizará tanto de forma directa como indirecta, para lo cual “estamos en negociaciones para captar dos o tres partners y próximamente estaremos presentes en Barcelona y en áreas industrializadas como País Vasco”, como explicó la directora comercial de IFS España, Cary Méndez, quien insistió en el eminente carácter vertical de la solución y su adecuación a las necesidades del mercado pyme, que ataca con un paquete básico a un precio de partida de 60.000 euros.

La compañía prevé aumentar entre un 20 y un 30 por ciento su número de clientes en Iberia, que actualmente asciende a 30 empresas.

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Redacción Computing

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