Las compañías Indra y Raytheon constituyeron en 1997 la sociedad Indra ATM, participada al 51 y al 49 por ciento respectivamente, en el marco de un acuerdo que tenía como objetivo desarrollar y comercializar en el mercado internacional algunas de las soluciones de Indra en la actividad de sistemas de gestión de tráfico aéreo. Así, Indra ATM fue constituida como una -joint venture-, aunque Indra anunció hace algunos meses que tenía la intención de alcanzar el control total de esta división.
Para ello, el grupo tecnológico español ha desembolsado 58,6 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 48,7 millones de euros por la participación que le faltaba, según ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El montante pagado equivale a 9,9 veces su resultado operativo bruto.
La compañía espera cerrar el ejercicio 2005 con una posición de caja neta de 42 millones de euros, unos fondos propios de 38 millones de euros y unos ingresos que rozan los 26 millones de euros. Finalmente, el Grupo ha explicado que desde el punto de vista financiero la operación tendrá un impacto neutro o ligeramente positivo en el resultado atribuible de Indra en el ejercicio 2006.