Indra gestiona el tráfico aéreo de Centroamérica

Indra acaba de firmar un contrato para desarrollar dos simuladores de gestión de tráfico aéreo para formar a los controladores de Centroamérica.

Publicado el 19 Jul 2002

El proyecto, por importe de cerca de 2,5 millones de euros, comprende el desarrollo de un simulador de entrenamiento de aproximacin y ruta y un simulador panormico de torre de control (con un visual de 180) para ICCAE, la escuela de controladores areos de COCESNA (Corporacin Centroamericana de Servicios de Navegacin Area), en El Salvador.
Indra integrar ambos simuladores, de forma que pueden funcionar conjunta o separadamente, y asignar las 6 posiciones de alumnos a uno u otro de los simuladores en cualquier configuracin.
COCESNA, entidad a cargo de la gestin de trfico areo en el espacio superior de Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Belice, dispondr as de un sistema de entrenamiento que replica la operativa real de ltima generacin de los sistemas de gestin de trfico areo en la zona centroamericana, tambin desarrollados por Indra. Los simuladores se utilizarn para la formacin de los controladores de Cocesna, as como de los pases miembros de este organismo y de su rea de influencia.
Los simuladores estn basados en el sistema de control real (Aircon 2000 de Indra), lo que servir tambin de respaldo o backup del Centro de Control CENAMER de COCESNA desarrollado por Indra. De esta forma, el centro de simulacin podr ser utilizado como centro de control real, en sustitucin inmediata del centro CENAMER en caso de que ste resulte daado por cualquier contingencia o catstrofe natural (terremotos, huracanes, etc.).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4