La filial ibérica, tras haber cerrado el año 2003 con un crecimiento del 13 por ciento y casi 9,3 millones de euros, ha anunciado hoy unas previsiones cercanas al 20 por ciento de incremento para el presente ejercicio.
Gran parte de estas cifras se fundamentan en los proyectos a medida, lo que la empresa ha bautizado como BI On Demand y que, según José María García-Soto, el director general, suponen el 80 por ciento de sus ingresos, fundamentalmente en las áreas de la gestión de los recursos humanos, los clientes y las finanzas.
Por otro lado, García-Soto ha adelantado que la propuesta de la compañía se moverá en el escenario BAM (Business Activity Monitoring).
Si bien esta nueva tendencia recrudece la competencia entre fabricantes de diferentes nichos (BI, BPM, ECM, middleware, web services), el directivo está convencido de que la combinación de WebFocus e iWay confiere a Information Builders una posición privilegiada para afrontar el nuevo reto, que para García-Soto se traduce en BI en tiempo real.