Information Builders crece al amparo de los nuevos clientes y del CRM

Los resultados de Information Builders han venido respaldados por un fuerte crecimiento en las partidas correspondientes a los nuevos clientes y CRM, con el 30 y 80 por ciento respectivamente de los ingresos globales (6,74 millones de euros).

Publicado el 15 Feb 2002

Informations Builders Ibrica cerr el ao 2001 con una facturacin de 6,74 millones de euros, lo que supone un 28 por ciento de crecimiento con el ejercicio precedente. De esta cifra, 3,76 millones tienen su origen en la prestacin de servicios profesionales, lo que se traduce en un 17 por ciento de incremento, mientras que 2,97 proceden de venta de licencias -un 45 por ciento de crecimiento con respecto a 2000-. Por su parte, los beneficios netos han supuesto 269.600 euros, el 4 por ciento de las ventas totales.
Los resultados de Information Builders han venido respaldados por un fuerte crecimiento en la partida correspondiente a los nuevos clientes, que han generado el 30 por ciento de los ingresos globales. Entre ellos, cabe citar al Banco Popular, Casbega, DKV Seguros, La Caixa, el ayuntamiento de Mlaga, adems de 14 cajas rurales. Adems, la facturacin del pasado ao tambin ha venido a corroborar la creciente aceptacin de proyectos basados en sistemas CRM, como prueba que el 80 por ciento de los ingresos hayan sido generados por este tipo de soluciones.
De cara al prximo, sus objetivos pasan por enfocarse especialmente en el segmento del sector pblico, que actualmente supone el 5 por ciento de la facturacin y cuyo peso se pretende aumentar hasta el 25 por ciento en el ao 2003. El pasado ao la mayor parte de los ingresos tuvo su origen en el entorno financiero (60 por ciento), mientras que el sector servicios represent el 25 por ciento. Adems, tampoco descuidar los contratos basados en CRM, especialmente enfocados para desarrollar proyectos a medida con el cliente que reduzcan los riesgos de posibles fracasos en la integracin de las aplicaciones empresariales.
El otro pilar de la estrategia del presente ao sern las alianzas, que han de suponer el 20 por ciento de la totalidad de la facturacin.

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Redacción Computing

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