InformesMercado TI

Ranking de las mejores universidades en software libre

RuSL: el ranking de las universidades españolas en software libre es una clasificación de los 72 centros universitarios de nuestro país en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del software libre. Y Granada es la que lidera esta clasificación.

RuSL: el ranking de las universidades españolas en software libre es una clasificación de los 72 centros universitarios de nuestro país en función de su compromiso en el uso, difusión y creación del software libre. Esta clasificación se ha llevado a cabo por una comisión de expertos del sector como el consultor Ramón Ramón, 15 universidades, el Cenatic y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (Bilib).

Los resultados indican que las universidades que más difunden el software libre son la Universidad de Granada, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de La Laguna. Mientras, por Comunidades Autónomas, Canarias ha sido la comunidad con mayor puntuación, seguida de Aragón y Andalucía, que han demostrado ser las comunidades punteras en software libre en sus universidades.

Computing 791