InformesMercado TI

Las diez empresas más innovadoras del mundo

En la lista Forbes de las empresas más innovadoras del mundo, entre los diez primeros puestos figuran seis empresas del sector TIC, liderando el ranking Salesforce.com y VMware.

Forbes ha publicado su ranking de las Empresas más Innovadoras del Mundo, y en el Top10 figuran seis tecnológicas. De hecho, es Salesforce.com la compañía más innovadora del mundo, y VMware, la tercera. Curiosamente en ese podium de la innovación no aparece Apple que queda relegada a la posición 79 del ránking, muy por detrás de otras compañías TI.

Por orden, estas son las diez empresas que más innovan Salesforce.com, Alexion Pharmaceuticals, VMware, Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Baidu, Amazon, Intuitive Surgical, Rakuten y Natura Cosmeticos.

Si desglosamos el ranking por sectores, en Servicios TIC aparece Baidu (puesto 6), Tencent Holdings (19), Yahoo! Japón (38), Tata Consultancy Services (40), Teradata (42), Google (47), Infosys (53); en Software, Salesforce (1), VMware (3), Dassault Systemes (31), Citrix (50), Intuit (56) y SAP (72); y en hardware, la primera que aparece es Apple.

En cuanto al reparto por regiones, en el Top10 de Europa, tan solo figuran dos empresas de tecnología: ARM y Dassault Systemes. Y una española, Grifols, que en el ranking mundial ocupa el 25 puesto.

Computing 788