InformesMercado TI

España es el país europeo que aumenta más su presupuesto TI

Para 2017, la previsión de crecimiento se sitúa en el 7%.

Un estudio divulgado por Claranet elaborado por Vanson Bourne asegura que las empresas españolas han incrementado en 2016 un 6% su presupuesto TI respecto al año anterior, un 3% más que la media europea. Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho mayor que hace un año: alrededor del 94% de las organizaciones europeas han aumentado sus partidas tecnológicas en 2016, lo que supone un crecimiento de las mismas del 5% respecto al curso anterior.

Sin embargo, la realidad europea no es homogénea. España es el país que más ha incrementado su presupuesto de TI, al contrario de Portugal, que se sitúa en una posición más rezagada respecto el resto de países, con un crecimiento de un 2% de media. En este sentido, Portugal cuenta con un 44% de organizaciones que han mantenido intactos, y hasta reducido, sus presupuestos este año.

Los equipos de TI españoles invierten un 17% de su presupuesto en proveedores de servicios tecnológicos, una cifra que se prevé que llegue al 20% en 2021 a medida que más y más empresas tratan de descargar sus tareas de soporte a terceros. En gran medida, los responsables de TI españoles acuden a sus proveedores en busca de innovación, pero hay una ligera diferencia entre sus expectativas y los resultados, a menudo por debajo de lo esperado.

Computing 785