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Los 100 mejores proveedores TI a nivel mundial según Gartner

Apple ocupa el primer puesto, seguido por Samsung y Google.

Gartner ha presentado los principales 100 proveedores mundiales de TI en 2016 basándose en sus ingresos TI, excluyendo servicios de comunicación, según la segmentación de mercado de la consultora. Los líderes empresariales de tecnología pueden utilizar el Gartner Global Top 100 para comparar el desempeño competitivo  de las empresas frente al cambio de los que Gratner denomina "Nexo de Fuerza" (la convergencia entre el ámbito social, la movilidad, la nube y la información que impulsa nuevos escenarios empresariales) del negocio digital como motor de las compras de TI.

En el Gartner Global Top 100 de proveedores TI se encuentra Apple como mayor proveedor con más de 218.000 millones de dólares en ingresos de TI, aproximadamente 79.000 millones de dólares más que el proveedor número 2, Samsung Vendor Group (ver Tabla 1). Los analistas de Gartner han presentado estos hallazgos durante la Conferencia de Crecimiento e Innovación Tecnológica de Gartner.

John-David Lovelock, vicepresidente y analista de Gartner, ha afirmado: "Las necesidades de los compradores de TI están cambiando, los CEO están enfocados en el crecimiento y están más centrados en lograr resultados positivos para el negocios de sus gastos de TI". "El Nexo de Fuerza han sido el foco de atención durante muchos años, sin embargo, el impacto del negocio digital está dando lugar a nuevas categorías".

Los tres principales proveedores (Apple, Samsung Vendor Group y Google) pueden atribuir gran parte de su tamaño a su sólida alineación con el Nexo de Fuerza. Microsoft fue una empresa grande e influyente cuando comenzó a desarrollarse el Nexo de Fuerza, habiendo crecido a liderazgo de mercado durante la fase de web y e-business, y ha logrado pivotar para seguir siendo relevante. IBM ganó su tamaño y dominio del mercado TI cuando imperaban los servidores, el almacenamiento y los servicios de consultoría. La necesidad de estos dispositivos y servicios, junto con los teléfonos móviles y los PC seguirá existiendo, y la nube apoyará todas las iniciativas empresariales digitales, pero se convertirá más en una commodity y disminuirá su influencia como conductor de nuevos proyectos y gastos.

Los gigantes digitales dejarán su marca en 2017

A medida que las organizaciones digitalizan cada vez más sus productos y servicios, los gigantes digitales (Google, Apple, Facebook, Amazon, Baidu, Alibaba y Tencent) pueden involucrarse o incluso asumir la experiencia digital. Gartner predice que para 2021, el 20% de todas las actividades digitales en las que un individuo se involucre, estarán también implicados al menos uno de los siete gigantes digitales más importantes.

El 20% de todas las actividades digitales en las que un individuo se involucre,  también lo estarán al menos uno de los siete gigantes digitales 

"Los gigantes digitales se convierten, efectivamente, en guardianes de cualquier negocio que ofrece contenido digital y servicios a los consumidores", dijo Sr. Lovelock. "Cualquier empresa que quiera involucrar a los consumidores en, o a través de, su mundo digital tendrá que considerar la posibilidad de colaborar con uno o más de estos gigantes".

El foco de las grandes empresas ha estado principalmente en el mundo del consumidor, del ciudadano y del empleado. Debido a que los gigantes digitales todavía no se han centrado tanto en los negocios (B2B), hay oportunidades para que otras compañías tomen la iniciativa.

"En el mundo B2B de la venta de soluciones tecnológicas a grandes empresas, algunos de los gigantes tecnológicos ya han tenido un impacto significativo", dijo Sr. Lovelock. "Por ejemplo, la nube de Amazon Web Services está perturbando drásticamente los negocios de hardware y software de Apple, los dispositivos iOS de Apple son dominantes dentro de la movilidad empresarial, y la presencia de Google va más allá de la búsqueda en navegadores, alcanzando cloud office, etc.".

El Gartner Global Top 100 de proveedores TI se basa en Gartner Vendor Revenue Profiles, que representan el análisis que realiza la consultora de los ingresos reportados por un proveedor asignados a la segmentación de mercado de Gartner. En este caso, un proveedor se define como una entidad comercial que vende un producto terminado en un canal o directamente a los usuarios finales. Una entidad comercial puede ser una filial, una empresa conjunta o una división, siempre y cuando mantengan una estructura independiente de marketing, ventas y atención al cliente independiente de la o las empresas matrices.

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