InformesMercado TI

CIO, CDO y CTO, los mejor pagados

II Guía Spring Professional del mercado laboral IT & Telco.

Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral en el que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes de nuestro mercado de trabajo y en el que se ofrecen datos relativos a la remuneración de estas posiciones, así como sus competencias más demandadas.

Los máximos responsables de los sistemas de información, de la gestión de datos y de las nuevas tecnologías (CIO, CDO y CTO) pueden llegar a alcanzar los 250.000, los 200.000 y los 150.000 euros brutos anuales, respectivamente.

Dentro del sector tecnológico, los perfiles Telco tienen remuneraciones más elevadas que los perfiles IT. Así, tras los grandes directores en Telco también están muy bien remunerados profesionales como el director de Telco (150.000 euros), el CISO (o Director de Seguridad de los sistemas informáticos), el CSO (Director de Seguridad de sistemas) y el DPO (Director de Protección de datos) todos ellos con 120.000 euros.

Artículo completo en el número 785 de Computing (noviembre 2019)

Computing 786