InformesMercado TI

Nace Verne TECH, una apuesta por el desarrollo del business intelligence

Esta nueva división de negocio prevé una facturación de 20 millones de euros en 2020, que pasará a 50 millones de euros en 2024.

Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.
Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

Verne Group ha anunciado el lanzamiento de Verne TECH, la nueva apuesta de la compañía por el desarrollo de servicios en tecnologías emergentes. Esta división de negocio, que arranca con una inversión de 10 millones de euros, está enfocada en la estrategia, ejecución y desarrollo de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, business intelligence y machine learning, para clientes a nivel nacional e internacional de sectores de banca, seguros, retail, industria, telco, administraciones públicas y servicios.

El grupo da así diversifica su oferta de productos y servicios incorporando a su cartera de negocio las soluciones más demandadas en el mercado de las nuevas tecnologías, tras completar recientemente la adquisición de tres compañías españolas: el 100% de capital de la empresa de sistemas y ciberseguridad Base10, la totalidad de la compañía especializada en soluciones de gestión empresarial Azeta y la unidad de negocio en España de SolidQ, especializada en cloud, data e inteligencia artificial.

Verne TECH prevé una facturación de 20 millones de euros en 2020, que pasará a 50 millones de euros en 2024

Tecnología al alcance de todos

Con más de 270 profesionales trabajando en sus nuevas unidades, el objetivo de la compañía es ayudar en la universalización del acceso de las compañías españolas a las tecnologías más especializadas y demandadas por los grandes players. “Nuestro objetivo es hacer posible la transformación digital y que esté al alcance tanto para gran empresa como para las pymes o micro pymes, haciendo que las tecnologías y proyectos más innovadores sean accesibles a todos los segmentos de cliente”, ha comentado Gianni Cecchin, CEO de Verne Group.

Verne TECH prevé facturar 20 millones de euros en 2020, y multiplicará su cifra de facturación en los próximos ejercicios. “El objetivo de negocio de Verne Group es alcanzar 50 millones de euros de facturación en 2024, procedentes de esta división, parte de nuestra apuesta por las tecnologías como base para fomentar el proceso de digitalización que tiene que transformar el tejido empresarial”, comenta Cecchin.

Antonio Soto, director de la Unidad de Negocio de Cloud, Data & Inteligencia Artificial en Verne TECH, apunta: “somos proveedores globales de consultoría técnica y formación, especializados en la plataforma de business analytics y data management de Microsoft. Ayudamos a las empresas a optimizar los procesos en su plataforma de datos y obtener ventajas competitivas implementando su estrategia de data driven”.

Computing 796