InformesMercado TI

La inteligencia artificial será fundamental para la supervivencia de las empresas

Un informe de Dynatrace indica que los equipos de TI y operaciones en la nube dedican el 70% de su tiempo a tareas manuales que podrían automatizarse.

Más del 90% de los responsables de tecnología consideran que la incorporación de inteligencia artificial a la empresa será fundamental para que las TI puedan hacer frente al aumento de las cargas de trabajo y ofrecer el máximo valor a la empresa. Este dato se desprende una encuesta global encargada por la compañía de inteligencia de software Dynatrace y realizada entre 700 CIO de todo el mundo y que se recoge en el informe global 2020 “Observabilidad, automatización e IA son esenciales para el éxito empresarial digital”.

En el mismo se revela que los líderes de TI están cada vez más preocupados por el rápido proceso de la transformación digital, así como de la complejidad de los actuales entornos multicloud, la investigación revela que el 89% de los CIO afirma que la transformación digital en su organización se ha acelerado en los últimos 12 meses y el 58% asegura que lo seguirá haciendo. La complejidad de administrar ecosistemas de TI modernos está ejerciendo mayor presión sobre los equipos de TI, cuyas cargas de trabajo aumentarán, previsiblemente, un promedio del 27% en los próximos 12 meses.

El informe revela que los CIO esperan que la automatización en la nube y las operaciones de TI reduzcan la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de mantenimiento

Los CIO esperan que la automatización en la nube y las operaciones de TI reduzcan la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de mantenimiento, según un 38%, ahorrando a las empresas un promedio de 2 millones de dólares al año. Aunque, a pesar de esta ventaja, señalan que solo el 19% de todos los procesos de operaciones repetibles para la gestión de la experiencia digital y la observabilidad se han automatizado.

Igualmente, señala el estudio, se sienten preocupados por la gran dependencia que tienen actualmente los equipos de TI de herramientas tradicionales y de los procesos manuales. Este desafío lleva al 70% de los CIO declara que su equipo se ve obligado a dedicar demasiado tiempo a tareas manuales que podrían automatizarse si tuvieran los medios necesarios.

Los CIO piden un cambio radical

Casi las tres cuartas partes (74%) de los CIO dice que su organización perderá su ventaja competitiva si TI no puede reducir sus tiempos de trabajo. Mientras que el 84% señala que la única forma efectiva de avanzar es reducir la cantidad de herramientas y la cantidad de esfuerzo manual que los equipos de TI invierten en monitorizar y administrar la nube y la experiencia del usuario.

Casi las tres cuartas partes (74%) de los CIO dice que su organización perderá su ventaja competitiva si TI no puede reducir sus tiempos de trabajo

Según Bernd Greifeneder, director de tecnología y fundador de Dynatrace, “los beneficios de las TI y la automatización empresarial van más allá del ahorro de costes. Las organizaciones necesitan esta capacidad, para generar ingresos, mantenerse conectados con los clientes y proteger la productividad de los empleados, o se enfrentarán a la extinción". Añade que “una mayor automatización permite a los equipos digitales aprovechar al máximo el volumen y variedad, cada vez mayor, de datos que pueden convertir en respuestas procesables, impulsando un cambio cultural en la organización y liberando sus escasos recursos de ingeniería para centrarse en lo más importante: los clientes y el negocio".

El informe se basa en una encuesta global de 700 CIO en grandes empresas con más de 1.000 empleados, realizada por Vanson Bourne y encargada por Dynatrace. La muestra incluyó a 200 encuestados en los EEUU, 100 en el Reino Unido, Francia y Alemania, y 50 en Australia, Singapur, Brasil y México, respectivamente.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar