InformesMercado TI

¿Cuánto ganan los profesionales TIC?

Algunos de los perfiles tecnológicos más demandados actualmente ofrecen una remuneración inicial de 30.000 euros que se duplica en los años siguientes, señala Randstad.

El Informe de Tendencias Salariales 2022, realizado por el entro de estudios Randstad Research destaca que algunas de las posiciones con las remuneraciones más interesantes responden a perfiles relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación o con sectores muy dinámicos, como la logística. En el actual escenario de recuperación y tras un cambio notable de las tendencias de compra de los usuarios, que apuestan en mayor medida por el comercio electrónico, la demanda de profesionales con competencias y conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la innovación se ha incrementado sustancialmente. Algunos de estos puestos, relacionados con la analítica de datos o los proyectos de I+D, tienen una remuneración inicial de alrededor de 30.000 euros anuales, un salario que puede llegar a duplicarse en los años siguientes.

Sector IT y telecom

Aunque el perfil medio del profesional de IT y telecom es elevado en cualificación y remuneraciones, situándose por encima del promedio nacional, el sector es relativamente pequeño en términos de empleo si se compara con otros. Un sector para el que trabaja el 2,7% del total de trabajadores en España, y ha experimentado durante el último año un aumento de 67.200 empleos (un aumento de un 14,3%, lo que lo sitúa como uno de los sectores que creó más empleo durante el año 2021).

 

Computing 816