De este modo y tal y como ha afirmado la compañía Informix Software se dedicará a los sistemas de gestión de bases de datos para data warehousing. Por su parte, la segunda empresa cuyo nombre se determinará a finales del presente año, será la encargada del lanzamiento de bases de datos, infraestructura y plataformas independientes de software dirigidas al mercado e-business.
El anuncio es el resultado de una completa reestructuración que ya se inició a lo largo del pasado mes de agosto y en el que se esperaba abordar la consolidación de cinco unidades de negocio en dos operaciones diferentes, por un lado el negocio de las bases de datos y por otro el de las soluciones, lo que supondría el nacimiento de las dos nuevas empresas.
En palabras de Peter Gyenes, presidente y CEO de Informix, nos centraremos plenamente en cada uno de los negocios, que se dirige a mercados diferentes y satisface a clientes distintos.
La compañía ha concebido la división manteniendo las empresas como dos subsidiarias de Informix Corporation, aunque en un futuro se crearán dos compañías independientes con marca propia. Informix Software, cuyo presidente se presume que será Jim Foy, actual vicepresidente senior de la división de Bases de Datos, se centrará en los sistemas de gestión de bases de datos optimizados para data warehousing, procesos transaccionales y entornos e-business. La multinacional ya ha hecho pública su intención de lanzar un motor de bases de datos de próxima generación así como una mayor red de ISVs y partners para extender sus productos, sobre todo los de mercados incipientes como el de comercio electrónico y CRM. Además, los servicios de atención al cliente ocuparán un lugar de especial relevancia.
En cuanto a la segunda empresa, ésta desarrollará un paquete de soluciones de e-business e infraestructuras capaces de soportar bases de datos como las de Oracle, IBM, Microsoft Sybase y la propia Informix, combinando publicación web, comercio electrónico y software de soporte a la toma de decisiones. Peter Fiore, actual vicepresidente senior de la división de Soluciones podría ser el máximo responsable de la empresa.