Instant Messenger se acerca a la telefonía móvil

El gigante del software ha llegado a acuerdos con ocho operadores de telefonía móvil en Europa con el fin de ofrecer servicios de mensajería instantánea a través del móvil, sin necesidad de que el usuario tenga conectado el PC.

Publicado el 26 Jun 2002

Microsoft, junto a un total de ocho operadores mviles europeos, ha extendido el servicio de mensajera instantnea a los telfonos mviles para que los usuarios puedan recibir mensajes incluso cuando no estn conectados al PC.
De este modo, los mensajes enviados desde un PC a un usuario que est desconectado automticamente sern remitidos al mvil del usuario bajo el formato de un mensaje de texto corto.
La iniciativa, a pesar de que no ha sido adoptada por el Reino Unido, ha tenido buena acogida entre los operadores de Blgica, Holanda, Suiza, Dinamarca, Austria, Noruega y Turqua, mercados que abarcan a un total de 31 millones de clientes.
MSN Instant Messenger cuenta ya con 13 millones de usuarios en Europa y 46 millones a nivel mundial, compitiendo con el servicio de AOL.
En el Viejo Continente, Instant Messenger de MSN trabaja con cualquier tipo de mvil independientemente del tipo de red que utilice y es el segundo servicio, despus de Hotmail, que es ofrecido por operadores inalmbricos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4