Integración y misión crítica marcan el rumbo de Software AG

Prevé mejorar y simplificar los procesos transaccionales en la empresa.

Publicado el 06 May 2004

Software AG ha asumido una nueva estrategia basada en tres pilares: Enterprise Transaction Systems, XML Business Integration y XML Industry Solutions. Sobre esta acción, concebida en un primer momento por la filial española, Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG, mantiene que forma parte de la respuesta de la compañía para proteger las inversiones de sus clientes, “y ello implica además aportar un alto nivel de integración, que es un espacio estratégico en el que estamos creciendo” . De acuerdo al CEO de Software AG, que asumió su cargo el pasado mes de octubre, la entidad se posiciona “no como una compañía de software, sino de tecnología y centrándonos en el cliente”.
A partir de estas tres líneas de negocio clave, Software AG pretende consolidarse en modernización de sistemas transaccionales de alto rendimiento, integración de aplicaciones y datos en nuevos procesos de negocio y en la verticalización de soluciones. “La integración y los entornos de misión crítica marcan las claves”, tal como afirma Christian Barrios, presidente de Software AG España y Portugal.

Software AG rubrica esta línea de acción con unos resultados internacionales de 422,2 millones de euros en 2003, de los que 82,4 millones de euros corresponden a España -representa un incremento del 5,5 por ciento- con un resultado operativo de más de 10 millones de euros. Christian Barrios subraya sobre todo el aumento experimentado en la venta de licencias (del 17 por ciento) así como en el área de servicios, “donde nos encontramos en una situación privilegiada”. En España, la firma divide su negocio al 50 por ciento entre la Administración Pública y la empresa, y se sustenta en un abanico de unos 450 clientes de la gran cuenta.
Software AG también ha mostrado las claves de esta nueva aproximación durante la celebración de un seminario en Madrid que “da respuesta a las necesidades de transacciones e integración planteadas por los clientes con el cambio organizativo ya efectuado en Software AG”. Así lo exponía Christian Barrios durante su intervención, que precedió a la exposición de Dale Vecchio como analista de Gartner y experto en sistemas transaccionales y aplicaciones de misión crítica.

Éste destacó la necesidad de aprovechar las inversiones ya realizadas, optimizar el ROI de las compañías con sistemas mainframe y abrir las aplicaciones heredadas hacia nuevos usuarios, aunque de forma no invasiva.

A pesar de que estos cambios resultan esenciales “no es necesario abandonar los sistemas mainframe, sino evolucionar hacia una arquitectura orientada a servicios sobre la base de Java y los web services gracias a herramientas de integración y desarrollo como las de Software AG”.

Por su parte, Joseph J. Gentry, vicepresidente de Entreprise Transaction Systems (ETS) esbozó el papel de esta división de Software AG, creada hace dos años y que sustenta esta evolución sobre nuevos ‘bundles’ de soluciones construidas en torno a la base de datos Adabas y Natural como servidor de aplicaciones.

Tres son los pilares de Software AG para mejorar y simplificar tanto la integración de aplicaciones legacy como los procesos transaccionales en la empresa: optimizar, extender y gestionar. Así, Gentry explica que “la empresa puede llevar los conceptos de productividad y flexibilidad a sus aplicaciones creadas quizá hace veinte años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados