Intel gana terreno frente a plataformas RISC

Para el próximo año, los ingresos procedentes de servidores basados en chips Intel superarán por primera vez a los sistemas equipados con procesadores RISC, según se desprende de un informe elaborado por Gartner Dataquest.

Publicado el 19 Nov 2002

La firma analista destaca que el cambio ha sido motivado por la fuerte competencia de precios entre los fabricantes de equipos Unix-RISC, combinado con un importante crecimiento de Linux en el segmento servidor, que normalmente corre sobre sistemas Intel.
De esta forma, las ventas de equipos Unix sobre plataforma RISC podran caer desde los 18.800 millones de dlares en 2002 hasta los 18.100 millones de la misma moneda al cierre del prximo ejercicio.
Mientras, Gartner estima que los equipos basados en chips Intel incrementarn su cifra de negocio hasta alcanzar 20.000 millones de dlares al trmino del prximo ao.
Igualmente, Gartner prev un crecimiento del segmento servidor tras la tendencia hacia la ralentizacin que vive la industria desde el ao 2000, aunque tan slo supone un incremento en torno al 1 por ciento, mientras que habr un mayor crecimiento para 2004.
Por su parte, la venta de sistemas basados en Linux se duplicar el prximo ao, alcanzando aproximadamente las 800.000 unidades y unos ingresos que rondan los 4.000 millones de dlares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5