Intel prepara chips más rápidos para portátiles

Intel tiene la intención de dotar de mayor rendimiento a los ordenadores portátiles de bajo precio, al preparar siete nuevos procesadores con tecnología de fabricación de 0,13 micras.

Publicado el 22 Ene 2002

Los nuevos procesadores que Intel tiene previsto lanzar próximamente, con tecnología de 0,13 micras, permitirán el desarrollo de equipos portátiles que ofrecerán un rendimiento superior, estimado en hasta un 20 por ciento, frente a los anteriores dispositivos de 0,18 micras.

Dentro del segmento de gama alta, Intel prepara la llegada de tres nuevos procesadores Pentium III-M y de un chip Celeron. Este grupo de procesadores alcanzarán una velocidad de hasta 886 MHz. El Pentium III-M incluirá la tecnología SpeedStep de Intel, que permite al chip conectar automáticamente entre el modo de rendimiento máximo y el de ahorro de batería.

La compañía anuncia además tres nuevos Celeron con velocidades de hasta 1,2 GHz, que están diseñados para portátiles de bajo coste y que se centran en la reducción del consumo de energía.

Hewlett-Packard, IBM, NEC, Toshiba, Compaq y Fujitsu se encuentran entre los fabricantes que planean utilizar estos nuevos chips en sus productos, de acuerdo a la propia Intel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4