Intel se suma al Liberty Alliance Project

Intel ha sido la última adhesión al Liberty Alliance Project,
contribuyendo activamente al desarrollo de especificaciones de
autenticación web.

Publicado el 18 Mar 2004

El proyecto se ve, de esta manera, notablemente reforzado, contando con un actor de excepción en la industria tecnológica, con una capacidad de I+D realmente extraordinaria.

De hecho, la primera lectura indica que con este movimiento la gran beneficiada es la alianza, más incluso que la propia Intel.

Los motivos esgrimidos para la incorporación se fundamentan en el hecho de que la autenticación y gestión de identidades en Internet resultan críticas para el éxito en el progreso de las comunicaciones y la informática.

En esta iniciativa son especialmente significativas las ausencias de compañías como Microsoft o IBM que, desde el punto de vista de consultoras como ZapThink, mantienen diferentes aproximaciones. En cualquier caso, el gran motor de esta alianza -creada en 2001 por Sun- es, para muchos, el equipo formado por los fabricantes de móviles y los operadores ligados a ellos.

Con el gigante de los procesadores, se amplía la comunidad nutrida por 160 firmas entre las que se encuentran American Express, Time Warner, Ericsson, General Motors, Hewlett-Packard, Nokia, Sony, Sun Microsystems y Verisign.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2