Era la crónica de una presentación anunciada. Pese a no haber dado una respuesta afirmativa a los medios, Jesús Banegas, flamante presidente de Ametic (resultado de la fusión de Aetic y Asimelec) acaba de anunciar que concurrirá a las elecciones presidenciales de la CEOE.
Según una nota emitida por la asociación, Jesús Banegas da este paso, “tras recibir el apoyo unánime de la Junta Directiva de Ametic, convencido de la necesidad de afianzar y preservar la independencia de la CEOE y fortalecerla en defensa de los objetivos empresariales”.
Consciente del escenario de crisis económica en el que nuestro país se halla inmerso, Jesús Banegas cree que “ha llegado el momento de que los empresarios españoles asuman más que nunca el papel trascendental que representa su función económica e institucional ante la sociedad, para lo que considera esencial el fortalecimiento de la realidad representativa que integra a grandes, medianas, pequeñas empresas y autónomos, de todos los sectores y de todos los territorios de nuestro país”.
De alcanzar la presidencia de la patronal, Banegas promete “la legitimación social y dignificación de la figura del empresario y el carácter emprendedor como claves para la salida de la actual crisis, la independencia de la gestión de la CEOE a la hora de presentar propuestas para que las empresas españolas contribuyan decididamente a la prosperidad de todos, la incorporación de eficientes procesos de innovación a la actividad diaria y garantizar la unidad de mercado“.